facebook comscore
SRE abre investigación por supuesta venta de citas en embajada de México en Cuba

SRE abre investigación por supuesta venta de citas en embajada de México en Cuba

Nación sábado 26 de marzo de 2022 -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que abrió una investigación por la presunta venta de citas para realizar trámites consulares en la Embajada de México en Cuba.

A través de su Órgano Interno de Control, la dependencia informó comenzaron las investigaciones para sancionar a los responsables.

“Al respecto, se informa que la Cancillería ha emprendido una serie de acciones para descartar la existencia de cualquier irregularidad en perjuicio de las personas usuarias y mejorar la disponibilidad de sus servicios en la representación de México en Cuba“, indicó la SRE a través de un comunicado.

Apuntó que en febrero de 2022, personal de la SRE llevó a cabo una visita a la Embajada de México en Cuba para evaluar el funcionamiento general de la sección consular y que durante dicha visita no se observó ningún indicio de corrupción o actividad sospechosa relacionada con la atención de citas por parte del personal de esta representación.

Además, exhortó a las personas usuarias a evitar compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan engañosamente programar citas a su nombre, ya que dichas cuentas podrían ser canceladas sin previo aviso.

Desde el 14 de marzo, varios usuarios y medios en Cuba denunciaron que, luego de anunciar que se abrirían más de mil citas, al momento de ingresar a la página no se podía realizar el registro. Además, acusaron que funcionarios de la embajada cobraban por otorgar las citas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -