facebook
SRE y embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, reciben en aeropuerto a diplomáticos salidos de Ecuador

SRE y embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, reciben en aeropuerto a diplomáticos salidos de Ecuador

Nación domingo 07 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

La canciller Alicia Bárcena informó de la llegada del personal diplomático de Ecuador a la Ciudad de México, al romperse relaciones entre ambas naciones tras el allanamiento de la embajada nacional en aquel país, para la detención del ex vicepresidente Jorge Glas, acusado de peculado, hoy ya en un penal de máxima seguridad.
En la llegada de los diplomáticos mexicanos retirados de Ecuador, estuvieron presentes
los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras.
Ante ello, la secretaria de Relaciones Exteriores, Bárcena, agradeció dicho acompañamiento, pero también la del presidente de la Cámara Ecuador-México.
“Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras el asalto a nuestra Embajada. Gracias amigos y aliados por su solidaridad”.
El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió este viernes, romper los lazos diplomáticos con Ecuador después de que un grupo de policías ecuatorianos escalara las paredes y vallas de la embajada mexicana en Quito e ingresar al recinto, para detener al vicepresidente con orden de captura y quien fue asilado por México.
Luego de ello, la Unión Europea condenó este domingo, el allanamiento del gobierno ecuatoriano a la embajada mexicana, ya que ese espacio se considera propiedad de México.
Además, Estados Unidos pidió el diálogo y la conciliación entre ambas naciones.
Y Nicaragua decidió romper relaciones también con Ecuador.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -