facebook comscore
SSA busca identidad de personas cercanas a chino con coronavirus que paso por la CDMX

SSA busca identidad de personas cercanas a chino con coronavirus que paso por la CDMX

Nación lunes 03 de febrero de 2020 - 21:45

La Secretaría Salud informó que busca la identidad de las personas cercanas a chino con coronavirus en la Ciudad de México.

El pasado 20 de enero un hombre de origen chino, en compañía de su familia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Los Ángeles, en el vuelo de 0573 de Delta Airlines.

Al salir de la Terminal Aérea abordaron un taxi de aplicación que los llevó al hotel Hilton Reforma ubicado sobre Avenida Juárez en la Alameda Central.

El 21 de enero, el hombre de 38 años de edad y su familia desayunaron y cenaron en el hotel. Durante esa mañana caminaron por más de un kilómetro hacia la Plaza de la Constitución, entraron a la Catedral Metropolitana, visitaron un museo y una tienda.

A lo largo de su trayecto ingresaron a un establecimiento pequeño para comer tacos.

Por la tarde noche de ese martes, el hombre de origen chino comenzó a tener los síntomas del Coronavirus.

El 22 de enero salieron del hotel, abordaron un taxi de aplicación que los llevó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Antes de viajar a Los Ángeles el hombre y su familia comieron en un restaurante de la Terminal Aérea. Abordó el vuelo 2546 de American Airlines.

Tres días después, el 25 de enero, el departamento de Salud de los Estados Unidos confirmó por laboratorio que el hombre que había visitado la Ciudad de México había dado positivo al coronavirus.

A partir de ese momento, ambas naciones comenzaron a intercambiar información del caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -