facebook comscore
SSC CDMX detiene a tres montachoques en Tlalpan

SSC CDMX detiene a tres montachoques en Tlalpan

Ciudades miércoles 18 de noviembre de 2020 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que supuestamente se dedican a provocar choques automovilísticos para asaltar a los conductores involucrados, a través de un comunicado informó que la captura se realizó en la colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, a la altura de la calzada Del Hueso, donde una mujer y dos hombres, intimidaban, agredían y robaban las pertenencias de un automovilista.

De acuerdo con el testimonio de la persona afectada expresó que circulaban sobre la calzada de Tlalpan en un vehículo blanco, con placas del estado de Morelos, cuando se frenaron intempestivamente delante de él para provocar que los impactara.

Una vez que se impactó contra el vehículo, tres personas bajaron del otro auto y le exigieron una cantidad de dinero para no esperar al ajustador del seguro, pero se negó ya que prefería llamarle al seguro, al negarse, los dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego, mientras que la mujer subió a su automóvil para robar los objetos de valor que tenía en su unidad.

Fue entonces cuando elementos de la SSC CDMX al percatarse del hecho intervinieron logrando desarmar y detener a los agresores y poner a salvo a la víctima.

Los sujetos detenidos son una mujer de 19 años y dos hombres de 57 y 25 años, éste último era quien portaba el arma de fuego en el auto en donde viajaban los presuntos delincuentes, aseguraron dinero en efectivo y 15 cartuchos útiles.

La dependencia afirma que este tipo de delitos es más frecuente en la capital y que su modus operandi se conoce como montachoques, los delincuentes suelen provocar el choque y después agredir y exigir una cantidad de dinero a cambio de no causar daños a los automóviles o los involucrados, por lo que autoridades han implementado operativos especiales en las zonas con más reportes de este tipo de delitos.

Juan Aguilar
Foto redes



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -