facebook comscore
SSP encontró a salvo a Esteban Rosas, dirigente purépecha que había sido secuestrado

SSP encontró a salvo a Esteban Rosas, dirigente purépecha que había sido secuestrado

Nación sábado 30 de abril de 2022 -

La madrugada de este sábado, en Tangancícuaro, Michoacán fue localizado con vida y en buen estado de salud Esteban Cruz Rosas, dirigente purépecha que había sido secuestrado desde el 28 de abril, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Rosas es coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de una estación de radio ubicada en la Meseta Purépecha.

Desde el 28 de abril se desconocía su paradero. Por ello, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán denunció que un comando armado “desapareció” a Rosas y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la entidad.

Para exigir la aparición de Rosas, poco después de la denuncia, un grupo de purépechas bloqueó con piedras la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

Hoy sábado, durante la madrugada fue hallado con vida y con buen estado de salud en el municipio de Tangancícuaro.

La SSP de Michoacán dijo que para su localización, se hizo un despliegue por aire y por tierra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía del estado y policías municipales.

Tras su hallazgo, el equipo lo valoró médicamente y lo puso bajo el resguardo de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.

Imagen: Twitter @SSeguridad_Mich



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -