facebook comscore
SSPC identifica a los implicados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

SSPC identifica a los implicados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Nación martes 21 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que logró identificar a los implicados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

La SSPC explicó que, en coordinación con las autoridades estatales de Chihuahua, colaboran en la investigación de los decesos que se registraron por la tarde del lunes 20 de junio.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, el Gabinete de Seguridad Nacional y la SSPC sostuvo que, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a colaborar con las autoridades locales para esclarecer los hechos. 

“Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”, se lee en el desplegado. 

Asimismo, se dio a conocer que las indagatorias se realizan en el marco de la política de Cero Impunidad del Gobierno de México.

Asesinato de sacerdotes 

Por la tarde del pasado 20 de junio, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados debido a que defendieron a un hombre que era perseguido por sujetos armados. 

La persona que escapaba se refugió en el templo de la comunidad de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique, por lo que los implicados entraron al inmueble y asesinaron a su perseguido y a los dos religiosos.

Los integrantes del grupo criminal sustrajeron el cuerpo de los sacerdotes del templo religioso que se ubica en la sierra Tarahumara de Chihuahua, por lo que la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos.

En ese sentido, las autoridades religiosas exigieron la recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes. 

Por su parte, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que, antes de secuestrar a los sacerdotes, el grupo criminal secuestró a cinco personas más, entre ellas un civil acribillado entre los sacerdotes. 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -