facebook comscore
SSPC otorga medidas cautelares a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

SSPC otorga medidas cautelares a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

Nación sábado 05 de junio de 2021 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para otorgar medidas de protección a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, quien se ha presentado como víctima de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Dichas medidas cautelares fueron aceptadas por la SSPC para la salvaguarda urgente de los derechos humanos a la vida y la integridad personal de la periodista, con base en los antecedentes y tiempos que menciona en la queja respectiva”, indicó la CNDH.

El organismo detalló que es preocupante la situación de los periodistas y los riesgos que corren en el ejercicio de su profesión, de manera particular, la poca atención dada hasta ahora al fenómeno y los obstáculos para su denuncia.

“En este sentido, este Organismo Nacional exhorta a trabajar para mejorar los mecanismos de prevención y protección con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”, apuntó.

De igual manera, reconoció el desempeño de la profesión de los periodistas y manifestó su compromiso en garantizar el respeto a la libertad de expresión y a impulsar mecanismos para su seguridad.

También, la CNDH reiteró “conducirse con imparcialidad ante cualquier conflicto, siempre en favor de atender a los reclamos de todas y todos, y defender los derechos” de la ciudadanía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -