facebook comscore
SSa difunde aviso para prevenir el coronavirus 

SSa difunde aviso para prevenir el coronavirus 

Fragmentos miércoles 22 de enero de 2020 - 06:35

La Secretaría de Salud (Ssa) difundió un aviso epidemiológico sobre los casos de infección respiratoria asociados al Nuevo Coronavirus (2019-nCov) dirigido a todas las instituciones del sector para detallarles qué hacer si en México se presenta un posible caso del nuevo coronavirus surgido en China.
“Casos de infección respiratoria asociados a Nuevo Coronavirus (2019- nCoV). Para: Todas la Unidades de Vigilancia Epidemiológica/Hospitalaria (UVEH) de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud. A través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), respecto a los casos de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos de América”, indica el texto en el que define la sintomatología.
Médicos explicaron que este protocolo es similar a la manera como se detectan y atienden los casos de influenza AH1N1.
Refiere que el coronavirus inicia con dificultad respiratoria, aumento de la frecuencia respiratoria, tos seca y fiebre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud: Hoteles hospedarán a extranjeros varados Fragmentos
2020-04-08 - 00:04
Alertan posible aumento de abandono de mascotas Fragmentos
2020-04-07 - 06:45
+ -