Este viernes, el frente frío 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Golfo de México, mientras uno nuevo se aproximará al norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado.
Asimismo, canales de baja presión incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
También se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius (°C) en 21 estados del país, mientras que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 °C en la Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, al contrario, las máximas de 40 a 45 °C para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro