facebook comscore
Sacerdotes causan polémica por dirigir oraciones para que el Papa “llegue al cielo pronto”

Sacerdotes causan polémica por dirigir oraciones para que el Papa “llegue al cielo pronto”

Entornos lunes 04 de marzo de 2024 -


Los comentarios realizados por sacerdotes en un podcast español han generado controversia en España, luego de que se viralizara un fragmento en el que expresaron oraciones por el rápido paso al cielo del papa Francisco.

El pasado 22 de febrero, durante el programa "La Sacristía de La Vendée", el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute comentó: "Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes". Esta afirmación, seguida de risas, fue secundada por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien también expresó su adhesión a las oraciones. El sacerdote Francisco J. Delgado, conductor del programa, añadió: "Pues a ver si rezamos más fuerte". Calvo agregó entre risas: "Somos muchos con esa intención".

La participación en el podcast del sacerdote mexicano Juan Razo, quien se encuentra en un período sabático tras ser removido de la rectoría del seminario de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, también llamó la atención. Razo envió un saludo desde México y se sumó a las oraciones por el Santo Padre.

Estos comentarios llevaron al Arzobispado de Toledo, al cual algunos de los sacerdotes pertenecen, a emitir un comunicado expresando su "profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre", sin descartar la aplicación de medidas correctivas.

Ante la repercusión, el programa emitió un comunicado en el que expresó pesar por el comentario desafortunado y aseguró que no expresaba deseos de muerte del Papa, sino que fue dicho en tono de humor.

No es la primera vez que el podcast genera controversia. En ediciones anteriores, alabaron la memoria del dictador español Francisco Franco y realizaron comentarios polémicos sobre la pederastia en la Iglesia.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -