facebook comscore
Sader impulsa el manejo transparente de programas dirigidos al rescate del campo mexicano

Sader impulsa el manejo transparente de programas dirigidos al rescate del campo mexicano

Nación domingo 04 de octubre de 2020 - 14:35



El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, indicó que en México existe un cambio en la forma de gobernar, que considera la aplicación de políticas públicas y programas enfocados en atender la pobreza en el campo con la medición de resultados para eliminar intermediarismos, corrupción y el vínculo político en los apoyos dirigidos a los agricultores.

Bajo esta premisa, aseguró, los organismos reguladores y áreas administrativas están en constante revisión de la operatividad y transparencia de los programas prioritarios, los cuales se orientan a impulsar la productividad y competitividad de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del país.

Destacó que los programas prioritarios que desarrolla la Secretaría: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Bienpesca y Fertilizantes, tienen el objetivo de rescatar al campo, con la entrega directa y oportuna de apoyos para incrementar la producción, para el bienestar de la sociedad rural e incidir en la autosuficiencia y seguridad alimentaria.

A su vez, destacó que se atenderán inquietudes relacionadas con garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, lo que implica la revisión sistemática de los padrones de beneficiarios. Asimismo exhortó a denunciar a servidores públicos que hagan malas prácticas en la operación de los programas, con el soporte documentado de pruebas y evidencias para que se proceda conforme a la ley.

Información de Agencias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -