facebook comscore
Salomón Chertorivski compromete transformación para Xochimilco y anuncia proyecto de metro en el sur de la ciudad

Salomón Chertorivski compromete transformación para Xochimilco y anuncia proyecto de metro en el sur de la ciudad

Ciudades sábado 02 de marzo de 2024 -




El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se pronunció desde Xochimilco sobre la necesidad de abordar los problemas que enfrentan los habitantes de San Gregorio Atlapulco, acompañado por las candidatas al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, así como el candidato a diputado federal por el Distrito 21, Oscar Olvera.

Chertorivski destacó la desconexión del sur de la Ciudad de México con el centro, norte y poniente, subrayando que los residentes de San Gregorio Atlapulco enfrentan dificultades significativas para desplazarse a las zonas céntricas, con viajes que pueden tomar hasta dos horas de ida y otras tantas de regreso, utilizando unidades de transporte público en estado precario.

"Esto no puede seguir ocurriendo", enfatizó Chertorivski. El candidato anunció su compromiso de generar la primera línea de metro que conecte con Xochimilco, buscando mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado para los habitantes del sur de la ciudad.

Previo a llegar a la plaza de San Gregorio, Chertorivski encabezó una caminata animada por una batucada naranja, involucrando a la comunidad en su mensaje y propuestas. Además, recorrió las calles hasta llegar al mercado San Gregorio, el cual sufrió una devastación total tras los sismos de 2017. Chertorivski, quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, tuvo la misión de liderar la reconstrucción de los 153 locales que conforman dicho mercado.

La jornada de campaña culminó con un recorrido en trajinera y una actividad de pega de calcas, en la que Chertorivski estuvo acompañado por las candidatas al Senado. Este acto simbolizó el compromiso del candidato con la revitalización y desarrollo integral de Xochimilco, reafirmando su determinación de trabajar en pro de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -