facebook comscore
Salud CDMX emite recomendaciones para cuidado de niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna Covid-19

Salud CDMX emite recomendaciones para cuidado de niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna Covid-19

Ciudades sábado 02 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer diversas recomendaciones a los padres de familia de niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna Covid-19.

Entre las recomendaciones se encuentra: si hay dolor en el brazo evitar tocar el área de la vacuna, evitar también usar pomada o ungüento, así como paños de agua fría en caso de presentar temperatura elevada. 

Otra de las recomendaciones es, de ser necesario, usar medicamentos pediátricos para ayudar el dolor y bajar la fiebre. 

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, invitó a madres y padres de familia, así como a tutores de menores de 11 a 5 años, a llevarlos a inocular contra Covid-19 en el momento que les corresponda para evitar largas filas.

Precisó que para recibir su vacuna es importante que las pequeñas y pequeños no tengan sintomatología como fiebre, dolor de garganta, tos o fiebre que pueda dar indicios de padecer COVID o que ya tengan el virus, dado que en ese estado no podrán ser vacunados, debido a que no surtirá el efecto deseado del biológico, y es mejor aislarlos para no contagiar a otras personas.

Finalmente, en caso de que las niñas o niños estén enfermos de COVID-19, López Arellano pidió no preocuparse por no poder llevarlas o llevarlos en el día que les corresponde de acuerdo al calendario establecido.

Esto a que, luego de 15 días después de que la niña o niño pase la etapa de la enfermedad, podrá ser inoculado y sólo hay que esperar a que se den nuevas fechas. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -