facebook comscore
Salud monitorea a manifestantes en el Zócalo

Salud monitorea a manifestantes en el Zócalo

Ciudades viernes 14 de agosto de 2020 - 00:42

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantiene las jornadas médicas para monitorear a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la epidemia de Covid-19.

Desde el pasado lunes, profesores de la CNTE iniciaron una manifestación en el centro de la CDMX con el objetivo de que el gobierno cumpla un acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, además de efectuar el pago de los bonos para homologados pendientes.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, precisó que “hubo una reunión con el grupo de normalistas que están en la plancha del Zócalo y las pláticas van por buen camino, estamos viendo cuáles son sus reclamos y cuáles se pueden atender, siempre en el marco de la ley, y cuáles no”.

Sin embargo, en lo que se llega a un acuerdo entre la CNTE y la SEP, la Secretaría de Salud integró una brigada especial para atender a los conglomerados en la explanada del Zócalo.

Además de poder brindarle atención a este grupo establecido en el centro de la capital, también se apoyará a los grupos indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio”, de igual forma establecidos en la explanada.

Con respecto a la brigada del programa “Salud en Casa”, Sandrín Rivera, subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc, comentó que el Gobierno capitalino cuenta con los insumos suficientes y necesarios para realizar a los manifestantes la prueba de detección de Covid-19.

Sandrín Rivera puntualizó que entre el lunes 10 y el miércoles 12 de agosto se han aplicado 13 pruebas a los profesores y, hasta el momento, no se ha confirmado caso alguno.

Además de las pruebas realizadas para detectar casos de coronavirus, Rivera comentó que se proporcionan todos los programas de vigilancia epidemiológica y de diversos padecimientos.

“Estamos monitoreando también enfermedades crónicas, que no haya personas que tengan algún tipo de descompensación o que requieran alguna medicación especial, para eso se dieron consultas generales y no se identificó ninguna otra enfermedad”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -