facebook comscore
Salud regresa a los reportes semanales de Covid-19 ante reducción de casos

Salud regresa a los reportes semanales de Covid-19 ante reducción de casos

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

La Secretaría de Salud informó que a partir de este miércoles regresarán los informes semanales de Covid-19, después de que su titular, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la pandemia hila 10 semanas de reducción sostenida de casos y muertes por el virus.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este movimiento en la información sobre el coronavirus es “debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas”, y que como muestra de ello, del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio por día 686 contagios.

Asimismo, indicó que la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en tres y uno por ciento, respectivamente.

La dependencia federal reiteró que pese a esta actualización en los informes, es necesario hacer uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Desde el inicio de la quinta ola, en junio, la Secretaría de Salud regresó a los informes diarios de Covid-19 que concluyeron el martes cuando se reportaron 2 mil 301 nuevos contagios y 21 muertes por la enfermedad.

La víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que hay días en los que no se han registrado muertes por coronavirus en promedio por la reducción continua de la pandemia.

Y explicó que esta semana llegaron un millón 142 mil 400 vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se esperan más dosis para estos próximos días.

“Ya sólo falta un embarque de la vacuna pediátrica que viene por el mecanismo Covax para completar los 10 millones de biológicos. Seguimos avanzando”, dijo.

Hasta el último reporte, México acumula 7 millones 73 mil 203 casos y 329 mil 920 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -