facebook comscore
Salud ve viable plan de AMLO de aplicar 50 millones de vacunas en julio

Salud ve viable plan de AMLO de aplicar 50 millones de vacunas en julio

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que es viable el objetivo el presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar 50 millones de vacunas a principios de julio.

En la conferencia de prensa sobre estado de la pandemia del COVID-19 en México, señaló que si las compañías continúan el ritmo en las entregas de vacunas será posible llevar a cabo el plan del mandatario.

“Sí es posible. Siempre y cuando las casas productoras continúen con el ritmo con el que se ha contratado las entregas de las dosis de vacuna, el ritmo con el que podemos ir vacunando ya lo hemos visto son inclusive superiores y cercanas, superiores a los al medio millón de dosis, cercanas a las 600 mil dosis en una sola jornada de vacunación.

Todo esto depende de la logística, de la recepción de las vacunas, de la distribución y de la aplicación. ¿Se puede? Sí se puede definitivamente, si es factible tener a 50 millones de personas inmunizadas al menos con una dosis”.

En ese sentido, dijo que hasta el momento 12 millones 477 mil 933 personas han recibido al menos una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, el funcionario señaló que no se tiene un análisis sobre la duración de inmunidad de la vacuna contra la enfermedad respiratoria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -