facebook comscore
Salvador Cienfuegos regresaría a México este miércoles: abogado

Salvador Cienfuegos regresaría a México este miércoles: abogado

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 15:19

El general Salvador Cienfuegos Zepeda podría regresar a México este miércoles, mismo día en que se llevó a cabo la audiencia en un tribunal federal de Estados Unidos, en la cual se aceptó retirar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en su contra.

Edward Sapone, abogado del ex secretario de la Defensa, explicó que su cliente firmó un acuerdo de deportación, después de que el canciller Marcelo Ebrard anticipó su retorno en avión en los próximos días.

"El general va a salir de Nueva York hoy hacia México, este es el plan", dijo el abogado en conferencia de prensa tras confirmarse el fallo de la jueza Carol B. Amon.

Sapone aplaudió el fallo con el que la justicia de EU retira los cargos contra Cienfuegos y consideró que este es "un día de justicia".

En la audiencia de este miércoles, hablando en español, el militar retirado le dijo a la juez que aceptaba el traslado a México, donde, agregó, no esperaba enfrentar persecución alguna.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aclaró que Salvador Cienfuegos llegará a México "en libertad", como un "ciudadano mexicano que no tiene cargos en EU".

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -