facebook comscore
Salvador García Soto responde a García Vilchis por compra de cubrebocas en la SEP

Salvador García Soto responde a García Vilchis por compra de cubrebocas en la SEP

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis, negó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya comprado cubrebocas por 90 pesos cada uno, como reportó el periodista Salvador García Soto.

En la conferencia mañanera de este miércoles, García Vilchis señaló que el periodista mintió en su columna “Serpientes y Escaleras” titulada “La SEP compró cubrebocas de 90 pesos cada uno”, publicada en el diario El Universal.

“El señor usa como fuente una factura falsa, con firmas apócrifas, con lo que se intentó extorsionar a la SEP el año pasado. El contrato al que alude el periodista no existe en la Coordinación General de AprendeMX de la SEP y tampoco hubo una partida asignada.

El a SEP pudieron haber aclarado todo esto al columnista García Soto, si atendiendo al rigor periodístico hubiera buscado a la parte aludida para informarse, pero se trata de pegar, no de informar”, dijo García Vilchis.

Por su parte, García Soto respondió a la funcionaria al asegurar que existen los contratos de adjudicación directa para la compra de cubrebocas a 90 pesos cada uno, en la SEP. En redes sociales, el periodista mostró los contratos y desmintió que haya hablado de facturas como aseguró García Vilchis.

“Yo no publiqué ni hablé de ‘facturas’. Si el contrato es apócrifo, como dice SEP y fue un fraude, ¿por qué no informaron del caso y quién está denunciado por fraude?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El contrato tiene 19 cuartillas, cuenta con todas las especificaciones legales, números y descripciones técnicas y legales del procedimiento de compra. La copia la obtuve por una fuente directa de la SEP y no dude de su legitimidad por la forma en que está presentado y redactado.

Sí no consulté a la dependencia ni pedí su opinión porque tampoco vi ninguna publicación o comunicado oficial alertando del fraude o de la existencia de un contrato apócrifo y menos de la existencia de una denuncia legal”, añadió.

El columnista reveló que la SEP y su titular -Delfina Gómez- en varias ocasiones se han negado a peticiones de entrevistas o comentarios al respecto o sobre temas de interés público que han causado polémica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -