facebook comscore
Samuel García busca comprar avión para bombardear yoduro de plata y combatir la sequía en Nuevo León

Samuel García busca comprar avión para bombardear yoduro de plata y combatir la sequía en Nuevo León

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Samuel García, gobernador de Nuevo León, admitió su intención de comprar un avión para bombardear yoduro de plata a las nubes y provocar que llueva en el estado.

Sostuvo que esta herramienta ayudaría a combatir la sequía que vive actualmente el estado, así como el combate a los incendios forestales como el que se vivió en la Sierra de Santiago.

García aseveró que, con la siembra de yoduro de plata, que se realizó el pasado martes, se tiene como objetivo estimular la lluvia y llevar agua a los habitantes de Nuevo León.

Mediante sus redes sociales, adelantó que buscará “hacer equipo” para adquirir la aeronave; sin embargo, no especificó con quien o quienes compraría el avión, el cual también serviría como ambulancia aérea.

A través de un vuelo en la aeronave llamada “King air”, sostuvo que se aplicaron 100 litros del compuesto químico con el que se busca aumentar en un 45 y 60% más de lluvia que se ha pronosticado.

Cabe destacar que a principios de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la entrada del Frente Frío número 43 que provocará lluvias y chubascos en el noroeste del país.

En ese sentido, García busca incentivar la lluvia sobre el estado para combatir la sequía de la entidad.

Durante la siembra de nubes de yoduro de plata, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; la Fuerza Aérea y Protección civil de Nuevo León.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -