facebook comscore
Samuel García pide a industrias usar agua reciclada por crisis de hídrica en Nuevo León

Samuel García pide a industrias usar agua reciclada por crisis de hídrica en Nuevo León

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado al sector industrial a dejar de consumir agua potable y en su lugar utilizar agua reciclada como medida para el uso eficiente de este recurso.

A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció la labor de las compañías al ceder agua que ocupan para sus respectivas producciones, pero señaló que no es una medida suficiente para aliviar la crisis.

“Refresqueras, cerveceras, acereras y toda la industria de Nuevo León tiene que dar un paso al frente, no solo cediendo agua, lo cual agradecemos, si no cediendo procesos productivos para cada vez consumir menos agua”, dijo.

En ese sentido, reconoció la importancia de la industria en el estado y lanzó algunas propuestas con las que podrían disminuir su consumo de agua.

“La industria debe dejar de consumir agua potable y migrar al agua reciclada, migrar a procesos productivos mucho más eficientes donde no se tire agua que hoy ocupa el ser humano”, señaló García Sepúlveda.

También criticó que el promedio en el consumo de agua de los regiomontanos sea de 160 litros diarios por persona, cuando a nivel nacional es de entre 90 y 120 litros, y aseguró que en San Pedro y Santiago triplican este consumo.

“Es una paradoja, una ironía, que siendo Nuevo León un estado semidesértico sea el estado que consume más agua de México, más que Tabasco y Chiapas”.

Finalmente, indicó que las escasez de agua también se registra en Estados Unidos, situación que no se debe considerar como cambio climático, si no como crisis climática.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -