facebook comscore
San Bailón el patrón de la cocina

San Bailón el patrón de la cocina

Tendencias lunes 18 de mayo de 2020 - 14:31

Por Óscar Roa


En un país con una diversidad tan grande en cuanto al arte culinario, es necesario acudir al santo patrón de la cocina, él es Pascual Baylón Yubera.

Puede sonar un tanto sorprendente para algunas personas, pero este santo canonizado por el Papa Alejandro VIII, tenía un secreto guardado a la hora de cocinar, la leyenda cuenta que era tanto su gusto por elaborar la comida que se ponía a bailar, acto por el cual descuidaba sus guisados, debido a esto tenían que bajar los mismos ángeles para terminar de cocinar.

El culto a San Pascual fue traído en el siglo XVIII a Puebla y así como su destacado arte culinario es también patrono de los congresos eucarísticos, obras y asociaciones. Sobre todo, se le recuerda por su gran trabajo en la ayuda hacia los pobres, de hecho, uno de sus milagros está relacionado con la multiplicación de los panes.

Ahora conoces la historia de San Bailón, a quién se le dirige el siguiente dicho popular: “San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das la sazón, y yo te dedico un danzón”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reporta el fallecimiento de Charly Montana Tendencias
2020-05-28 - 20:17
+ -