facebook comscore
San Luis Potosí capital inicia Operativo Cohetón 2020

San Luis Potosí capital inicia Operativo Cohetón 2020

Nación viernes 25 de diciembre de 2020 - 18:08

Con el fin de salvaguardar a la ciudadanía del inminente riesgo de la pirotecnia y la pólvora, así como vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, la Dirección de Comercio Municipal en colaboración con Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, SEDENA y la Comisión Estatal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio inicio al “Operativo Cohetón 2020”.


El Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, dijo que este año se refrendaron 601 permisos para la venta de pirotecnia a comerciantes, de un padrón de 620.

Incluye la revisión de permisos a comerciantes, vigilancia en la venta de pólvora permitida y de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio tanto en comerciantes como de la ciudadanía.

“Durante el 24, 30 y 31 de diciembre se estará llevando a cabo el operativo donde debemos ser muy puntuales en las medidas, sobre todo en la venta de pólvora, recordamos que no está permitida la pólvora negra, y a quién se le encuentre será decomisado” expresó Andrade Córdova.

Por último, reiteró que podrán venderse estos artículos hasta las 10 de la noche, “Andaremos dando rondines en coordinación con COEPRIS revisando tanto la venta como todo el padrón, la sanción va desde el decomiso de la mercancía si es que tienen productos no permitidos, además es importante señalar que la COEPRIS este año estará sancionando por incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias”.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -