facebook comscore
Santiago Creel dice que nadie quiere que las Fuerzas Armadas regresen a cuarteles

Santiago Creel dice que nadie quiere que las Fuerzas Armadas regresen a cuarteles

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Santiago Creel, presidente de la cámara de diputados, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador para responder a la propuesta de someter a consulta popular que las Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública e hizo la petición para que se respete el proceso legislativo y de su lugar a integrantes de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores:

“Señor presidente de la República evitemos confrontar a dos poderes, que las facultades y las responsabilidades de cada uno se respeten de acuerdo con lo que dice la constitución”, reiteró Santiago Creel en el mensaje que mando a AMLO a través de un video.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados invitó al López Obrador a buscar la colaboración reciproca para fortalecer la democracia del país mediante el diálogo democrático que respeté la pluralidad de opiniones, critica, diversas y pidió que tomé en cuenta decisiones que se adopten por cada una de las Cámaras en este proceso constitucional.

Creel destacó que la violencia que actualmente vive el país es el mayor problema que afecta a todas las familias mexicanas y causa gran dolor en las familias: “La solución requiere que todos nos involucremos y que nuestras competencias se respeten, no caigamos en falsos debates, nadie quiere que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles”, afirmó.

“Trabajemos juntos por un México de libertades, de derechos y de oportunidades. Unámonos por un México justo, de bienestar para todos los mexicanos… como presidente de la Cámara de Diputados siempre defenderé su autonomía e independencia y siempre me sujetare a lo que establece la Constitución”.

El papel de las funciones de las Fuerzas Armadas es de salvaguardar la seguridad nacional y la seguridad interior, por tal motivo deben desplegar permanentemente sus fuerzas en todo el territorio nacional, además, deben coadyuvar con la Guardia Nacional estrictamente en los términos que marca la Constitución.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -