facebook comscore
Santiago Creel violentó la ley y el respeto que merece el lábaro patrio: Ignacio Mier

Santiago Creel violentó la ley y el respeto que merece el lábaro patrio: Ignacio Mier

Nación jueves 02 de febrero de 2023 -

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, polemizaron por la decisión del panista de no permitir que entraran al Salón de Plenos militares armados, para realizar los honores a la Bandera Nacional en la apertura del periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo a lo difundido por el diario Reforma, Creel argumentó que respetó la ley y la Constitución, mientras que Mier lo acusó de interpretar la legislación, de agraviar a la Jucopo y amagó con un comunicado para reconvenir sus decisiones.

Por ello, este último adelantó que el órgano de gobierno que dirige acordó enviar al presidente de la Cámara un comunicado en el que se le señalarán las omisiones en su actuar.

“Se acordó primero emitir un comunicado respetuoso al presidente de la Mesa Directiva sobre precisiones que se le tiene que hacer el órgano superior de gobierno, la Junta, sobre su actuación, su desempeño y el manejo que tuvo en la conducción de la sesión del día de hoy y después todas las declaraciones que está haciendo a los medios de comunicación y queremos pensar que solo fue un mal día, pero no queremos que se convierta en una mala semana y por eso hoy mismo vamos a circular, a más tardar mañana, el comunicado”, dijo el morenista.

El presidente de la Jucopo sostuvo que entre los errores que cometió el diputado Santiago Creel están que acordó un protocolo de manera unipersonal y que además interpretó de forma unilateral lo que es el recinto legislativo, así como tampoco haber convocado a su mesa directiva y prohibir el acceso al personal militar con la bandera.

Además, dijo, violentó la ley y el respeto que merecen los símbolos patrios y permitió que un agravio al Congreso de la Unión, y además de que le faltó al respeto al lábaro patrio, también se excedió en sus atribuciones al no darle el uso de la palabra a un diputado que se lo pedía.

Asimismo, lo acusó de usar su cargo en la Cámara de Diputados, para mostrar protagonismo y así alimentar sus aspiraciones de buscar la candidatura a la Presidencia de la República.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -