facebook comscore
Santiago Nieto rechaza persecución política en investigación contra Cabeza de Vaca

Santiago Nieto rechaza persecución política en investigación contra Cabeza de Vaca

Nación viernes 07 de octubre de 2022 -

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, rechazó que la orden de aprehensión y la alerta migratoria que emitieron la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, se trate de una persecución política.

Después de participar en el Foro de Inclusión Financiera, promovido por los diputados del Partido Verde Ecologista, Nieto Castillo enfatizó que diversas áreas federales y del Poder Legislativo, dieron constancia de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

"Yo no veo, bajo ninguna circunstancia una persecución política, se trata simplemente del cumplimiento de la Ley, en razón de que el señor Cabeza de Vaca se le acreditaron en la Unidad de Inteligencia Financiera, en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el pleno de la Cámara de Diputados, con la Fiscalía General de la República, con jueces de control, conductas ilícitas”, sostuvo.

Santiago Nieto manifestó su confianza en las autoridades mexicanas ante la incertidumbre de que el ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, haya salido del país para evitar ser procesado.

"Yo creo que hay que confiar en las instituciones del Estado Mexicano, hay que confiar en la justicia”, respondió.

En cuanto la investigación a su cargo como titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, a la que comparó con “la Estafa Maestra”, dijo que no se trata de “una cacería de brujas” por el presunto desvío de 540 millones de pesos durante el último año de la administración del ex gobernador priista Omar Fayad.

"No hay cacería de brujas (Hidalgo), se trata de una serie de denuncias que hemos recibido de 13 municipios por una especie de estafa maestra hidalguense, con la generación de empresas fachada que recibieron recursos extraordinarios a lo largo de este año. Hasta este momento estamos hablando de 540 millones de pesos, pero la cifra podría aumentar”, aseguró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -