facebook comscore
Santiago Peña gana la presidencia en Paraguay

Santiago Peña gana la presidencia en Paraguay

Global lunes 01 de mayo de 2023 -

El economista de derecha Santiago Peña, del gubernamental Partido Colorado, ganó el domingo por amplio margen las presidenciales de Paraguay frente al opositor Efraín Alegre.

Peña consiguió 42% de los votos mientras que Alegre, apoyado por una coalición de centro-izquierda, obtuvo 27%, según la autoridad electoral, tras escrutarse la casi totalidad de los sufragios.

En tercer lugar quedó Paraguayo Cubas, un exlegislador derechista antisistema, con 22%. La participación fue de 63%.

Peña, de 44 años, debe reemplazar al presidente Mario Abdo Benítez a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.

En sus primeras palabras, agradeció por el triunfo al exmandatario Horacio Cartes (2013-18), su padrino político, sancionado por Estados Unidos como "significativamente corrupto".

"Muchas gracias mi querido presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), Horacio Cartes. Admiro la inmensidad de tu obstinada dedicación al partido", dijo en su compañía, ante los seguidores que los vitorearon en la sede del comando de campaña.

Poco después del anuncio de la justicia electoral, Alegre reconoció su derrota.

"El esfuerzo no ha sido suficiente. El pueblo en su mayoría votó por el cambio, pero por la división no ha sido posible. La ciudadanía nos señala que, unidos, somos mayoría", dijo ante la prensa.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -