facebook comscore
Santiago Taboada acusa a Martí Batres de negligencia en caso de agua contaminada en la CDMX

Santiago Taboada acusa a Martí Batres de negligencia en caso de agua contaminada en la CDMX

Ciudades jueves 11 de abril de 2024 -



El candidato de la coalición "Va por la CDMX" a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, encabezó una jornada de limpieza y clausura en el pozo del parque Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, tras la detección de agua contaminada que afectaba a colonias de la alcaldía Benito Juárez. Durante el evento, Taboada criticó la gestión del Jefe de Gobierno, Martí Batres, acusándolo de demorarse en tomar medidas para abordar la problemática.

"Es increíble que se hayan tardado más de diez días en actuar frente a estos riesgos. Ante el primer hallazgo, lo primero que se debió haber hecho es clausurar los pozos", declaró Taboada en el lugar de los hechos.

La acción contó con la participación de la candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la candidata al Senado de la República, Cynthia López Castro, y el candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza. Este último anunció su intención de presentar denuncias contra el gobierno capitalino ante diversas instancias.

"Voy a la Fiscalía General de la República para que se inicien todas las denuncias pertinentes. Segundo, vamos a denunciar el tema ante la Contraloría de la Ciudad. Ya sabemos lo que va a pasar, le van a dar carpetazo, pero nosotros vamos a cumplir institucionalmente con lo que tiene que ser y vamos a la PROFEPA también", afirmó Mendoza.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -