facebook
Santiago Taboada asegura que la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es de dos candidatos principales

Santiago Taboada asegura que la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es de dos candidatos principales

Ciudades martes 21 de mayo de 2024 -


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, declaró esta mañana que las recientes declinaciones de candidatos de Movimiento Ciudadano a cargos locales en la capital indican que la contienda electoral se ha reducido a dos candidatos principales: él y Clara Brugada.

“Es una elección de dos y eso es lo que también ha generado estas declinaciones. Estamos muy conscientes y sobre todo muy tranquilos porque la gente en esta ciudad está muy consciente del voto útil, y eso va a pasar el 2 de junio en las urnas”, aseguró Taboada.

La afirmación de Taboada se da un día después de que Esther Mejía, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón, anunciara públicamente durante un debate su apoyo al candidato morenista Javier López Casarín. En respuesta, Taboada recordó que ha recibido respaldos similares de otros emecistas, como Pablo Moreno, candidato a la alcaldía de Iztacalco.

El candidato panista realizó estas declaraciones durante un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde estuvo acompañado por Verónica Juárez, candidata al Senado por la coalición; Maricela Gastelú, candidata a alcaldesa de esa demarcación; y otros candidatos a cargos locales.

Después del evento, Taboada denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está armando una carpeta de investigación contra Michelle Valadéz, presidenta de Grupo Fortaleza y lideresa de taxistas, quien le mostró su apoyo. El panista cuestionó las motivaciones detrás de esta acción, señalando que Valadéz apoyó previamente a Claudia Sheinbaum y Francisco Chiguil sin repercusiones similares.

“Hoy deciden apostar por el proyecto de Santiago Taboada en la Ciudad de México y ya tiene la presidenta las amenazas desde la fiscalía de que en cualquier momento girarán una orden de aprehensión en su contra”, afirmó Taboada.

En cuanto a sus propuestas, Taboada enfatizó su compromiso de disminuir el tráfico vehicular en la capital mediante una inversión histórica en el transporte público, especialmente en el Metro. Criticó la falta de mantenimiento del sistema de transporte, atribuyendo a ello el accidente en el que dos trenes de la Línea 3 chocaron.

“¿Por qué pasó eso? Por falta de mantenimiento, porque dejaron de invertir en el Metro. Por eso no sirven los ventiladores, por eso no funcionan las escaleras, por eso cada vez el Metro está más lento, porque en los talleres no hay refacciones”, concluyó Taboada.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Va GobCDMX por 501 comedores para este 2024 Ciudades
2024-06-24 - 18:14
+ -