facebook comscore
Santiago Taboada firme en compromisos de la Agenda Mujeres 2024-2030

Santiago Taboada firme en compromisos de la Agenda Mujeres 2024-2030

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2024 -


En un encuentro con el colectivo "Mujeres por la Ciudad: Construyendo la Agenda 2024-2030", Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, reafirmó su compromiso al firmar los compromisos de la Agenda Mujeres 2024-2030. Durante la reunión, el abanderado de la coalición expresó la necesidad de incentivar mejores condiciones para las mujeres como un requisito fundamental para impulsar el cambio.

Taboada destacó la importancia de cerrar la brecha de la desigualdad de género y presentó su compromiso de proponer políticas y acciones con enfoque de género en su agenda gubernamental. Reconoció la complejidad de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México y se comprometió a priorizar la seguridad para este sector de la población.

"La primera acción, por supuesto, tiene que ver con seguridad, tiene que ver con una política pública y con una visión transversal", manifestó Taboada, subrayando la necesidad de abordar la problemática desde una perspectiva integral.

En el encuentro con mujeres de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., el candidato lamentó que la Ciudad de México figure entre las siete entidades con mayor número de feminicidios en el país. Rememoró su experiencia como alcalde en Benito Juárez, donde transformó un centro de capacitación en un centro de prevención para abordar la violencia de género.

Taboada insistió en que mejorar las condiciones para las mujeres es esencial para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Adelantó que las mujeres serán protagonistas en los programas sociales durante su eventual administración y aseguró que conformará un gabinete paritario, priorizando la participación de mujeres capacitadas.

"En esta elección sí se tienen que mirar los resultados, sí se tiene que ver cómo queremos ver a la ciudad los próximos seis años", concluyó Taboada, destacando la importancia de lograr un cambio significativo para el beneficio de todos los capitalinos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -