facebook comscore
Sao Paulo evacúa a pacientes infectados de COVID-19 por falta de oxígeno

Sao Paulo evacúa a pacientes infectados de COVID-19 por falta de oxígeno

Global domingo 21 de marzo de 2021 -

La Secretaría Municipal de Salud de Sao Paulo, informó que comenzaron a evacuar a pacientes infectados por COVID-19 ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno y por el incremento drástico del consumo de hasta 16 veces en algunos hospitales.

De acuerdo con el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Edson Aparecido, en la madrugada del sábado fueron evacuados 10 pacientes del hospital UPA Ermelino Matarazzo.

“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, dijo.

Las autoridades mencionaron que están tratado de concentrar a los pacientes en hospitales con mayor capacidad para garantizar el abastecimiento de oxígeno, pero mencionaron que el suministró está garantizado para los enfermos.

Actualmente, la tasa de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en Sao Paulo es del 89%, con mil 230 camas ocupadas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -