facebook comscore
Saturan solicitudes para diferir créditos: Condusef


Saturan solicitudes para diferir créditos: Condusef


Activo jueves 23 de abril de 2020 -

Por Roberto Noguez Noguez, Notimex

Los programas de aplazamiento de pago de créditos lanzado por los bancos han generado un amplio interés de los usuarios, lo que ha saturado las líneas de atención de las instituciones, señaló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado.
En entrevista, el funcionario consideró que desde que se anunció el programa ha habido mucho interés y la gente pregunta cuáles son los requisitos y los alcances, pero también han tenido quejas de que están muy saturadas las vías de comunicación y acceso que tiene la banca para recibir las solicitudes de los usuarios.
De acuerdo con el titular de la dependencia, este es un programa de beneficios donde el banco establece una serie de requisitos y define si lo otorga o no.
Recomendó a las personas que si no tienen problemas de liquidez los programas no están diseñado para estos usuarios. “Existe un problema de saturación para entrar, una vez que te atienden también hay un tema de tiempo para que el banco revise que cumplas los requisitos que estableció cada institución y te conteste”.
Alertó que las personas deben estar pendientes de los mensajes o llamadas que reciban de un banco en estas circunstancias, porque el momento puede ser aprovechado por ciberdelincuentes para pedir datos que comprometerían las finanzas personales y familiares.
Y es que, precisó, el usuario solo debe atender llamadas telefónicas o peticiones de los bancos si previamente se acercó a la institución financiera y le dieron un número de folio o de atención, de lo contrario, si nunca lo solicitó y recibe una llamada hay que tener cuidado, ya que podría ser un fraude.
“Hay otro esquema de fraude, que desafortunadamente va ir creciendo gradualmente, el crédito exprés, el cual consiste en que por redes sociales o volantes en las calles te ofrecen créditos rápidos sin revisar el Buro de Crédito, pero piden que deposites primero a una cuenta bancaria para una supuesta investigación de crédito, fianza o seguro, pero en realidad sacan dinero para un crédito que nunca llegará”.
El presidente de la Condusef expuso que la cuarenta incrementará el número de transacciones con tarjetas, debido a las compras por internet, lo que puede elevar también las quejas por fraudes el próximo mes.
“Hay un crecimiento de transacciones electrónicas y hay un crecimiento también de lo que es el comercio electrónico, derivado de ese incremento nosotros esperamos que en el futuro inmediato, a partir de mayo, empiecen a incrementarse las quejas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -