facebook comscore
Saúl Huerta podría entregarse a la Fiscalía de la CDMX este jueves

Saúl Huerta podría entregarse a la Fiscalía de la CDMX este jueves

Ciudades miércoles 18 de agosto de 2021 -

Saúl Huerta Corona, diputado federal a quien hace una semana le retiraron el fuero por acusaciones de abuso sexual en contra de dos menores de edad, podría entregarse entre hoy o mañana en la oficina de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para comunicarle la última parte del procedimiento legal, explicó uno de sus abogados.

Wilfrido Castillo, defensor del legislador morenista, señaló que parte de lo que les interesa es que se llegue al acuerdo para que se fije el lugar de recepción de Saúl Huerta y garantizar su traslado y custodia para que acuda a su audiencia inicial para empezar con el proceso de carácter penal.

“A las dos de la tarde tenemos una cita con la fiscal de Delitos Sexuales para acordar cuestiones de la presentación y la presentación muy probablemente sea el jueves, o sea, mañana”, detalló.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero de Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores de edad y que cuenta con denuncias por este delito.

La primera de las denuncias fue por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en la capital del país; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -