facebook comscore
Scaloni sigue hasta 2026 como entrenador de la Selección Argentina

Scaloni sigue hasta 2026 como entrenador de la Selección Argentina

Deportes lunes 27 de febrero de 2023 -

Lionel Scaloni, campeón en Qatar 2022, seguirá como entrenador de la Selección Argentina hasta 2026, anunció la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La extensión del contrato que venció tras el Mundial de Qatar se resolvió durante una reunión en París entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador argentino.

"Continuidad asegurada. El presidente Tapia y el entrenador Scaloni se reunieron hoy para asegurar la extensión del vínculo hasta 2026", escribió la AFA en un comunicado.

Tapia y Scaloni se encontraron en París donde este lunes se entregan los premios 'The Best' de la FIFA, para los que están nominados tres argentinos: el astro Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el propio entrenador, además de la hinchada albiceleste.

De su lado, la Selección Argentina se sumó al anuncio en twitter: "Confirmado: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguimos!".

De la mano del entrenador Scaloni, Argentina se consagró campeona en el Mundial de Catar, donde alzó la copa por tercera vez en su historia al derrotar a Francia en la final en la serie de penales (4-2), tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Nacido hace 44 años en Pujato, un pequeño pueblo a 40 km de la ciudad de Rosario, Scaloni se hizo cargo de la Albiceleste en 2018, en reemplazo de Jorge Sampaoli, de quien había sido ayudante de campo, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminada en octavos de final.

Aquel nombramiento de un entrenador con escasa experiencia previa, fue impulsado por 'Chiqui' Tapia'. "El 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos", recordó el presidente de la AFA en una conferencia de prensa en diciembre pasado cuando aún estaba fresca la algarabía de todo el país por la última conquista mundial.

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", tuiteó este lunes el presidente de la AFA.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -