facebook comscore
Se agudiza crisis en Medio Oriente; Israel moviliza tropas en frontera con Gaza

Se agudiza crisis en Medio Oriente; Israel moviliza tropas en frontera con Gaza

Global jueves 13 de mayo de 2021 -


El ejército israelí movilizó más tropas en la frontera con Gaza y convocó a miles de reservistas, ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave palestino.

Las autoridades hebreas no descartan una operación militar terrestre por la fuerte escalada de violencia que se vive en la franja.

“Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres”, declaró Jonathan Conricus, portavoz militar.

El jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, supervisa y planifica los preparatorios de “tres brigadas de maniobra” en la zona.

Medios que citan al portavoz militar Hidai Zilberman señalan que los planes para una posible invasión terrestre se presentarán al mismo Kovachi para su aprobación y luego se llevarían a escala gubernamental para su aprobación final.

Al mismo tiempo, Israel ordenó la movilización de diez unidades de reserva de la Policía de Fronteras -cuerpo militarizado- para apoyar a las fuerzas de seguridad ante los fuertes disturbios con población árabe-israelí y los linchamientos entre árabes y judíos, choques que se han extendido por varias ciudades en plena escalada con Gaza.

El ministro israelí de Defensa, Beny Gantz, convocó a 7 mil agentes reservistas para hacer frente a los fuertes disturbios entre árabes-israelíes y fuerzas policiales que se producen en ciudades donde esta población de ascendencia palestina es numerosa.

El principal epicentro de los disturbios fue la localidad mixta de Lod, donde se decretó el estado de emergencia y ya se enviaron unidades policiales de refuerzo.

La tensión se ha traducido también en el destrozo y la quema de tiendas, restaurantes o sinagogas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades israelíes.

Anoche, la Policía israelí arrestó a 374 personas sospechosas de estar implicadas en los disturbios en distintos puntos del país.

Con información de Agencias.
Foto AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -