facebook comscore
Se barajan los nombres de empresarios invitados a EE UU

Se barajan los nombres de empresarios invitados a EE UU

Nación martes 07 de julio de 2020 - 10:07

Jacqueline Ramos

Germán Larrea, Alberto Baillères y Carlos Hank González, así como Ricardo Salinas Pliego, se barajan entre entre los nombres de los empresarios invitados a Estados Unidos a participar en la cena que sostendrán los Presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

La cena en la Casa Blanca que Trump organiza para su colega mexicano tendrá ejecutivos de negocios de ambos países en la lista de invitados, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron omitir sus nombre.


El evento del miércoles por la noche será lo más parecido a una cena de estado que se puede organizar durante el brote de COVID-19.

La cena será en el interior y una de las personas dijo que se tomarían algunas medidas de distanciamiento social.

Los invitados incluirán alrededor de 20 ejecutivos, unos 10 de cada nación, que representarán a las industrias automotriz, de telecomunicaciones y medios, transporte, tecnología, energía y finanzas.

La reunión buscará marcar el comienzo del pacto comercial entre Estados Unidos, México, Canadá y el Acuerdo, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá no irá a Washington.

Los dos líderes planean discutir el nuevo acuerdo, así como las medidas para combatir el tráfico de narcóticos, los negocios entre los dos países y la migración.

La lista de invitados mexicanos incluye a Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Baillères, Carlos Hank González y Bernardo Gómez.

También a Olegario Vázquez, Daniel Chávez Morán; y Miguel Rincón. No está claro si todas las personas invitadas podrán asistir, según dijeron los informantes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -