facebook comscore
Se debe garantizar acceso a material educativo, afirman

Se debe garantizar acceso a material educativo, afirman

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 00:58

Al iniciar hoy el ciclo escolar 2020-2021, en su modalidad a distancia, Arturo Escobar, líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, dijo que se debe garantizar que el material educativo impreso llegue a todos los estudiantes del país, a fin de asegurar la enseñanza en condiciones de equidad, sobre todo en las localidades donde no se cuente con televisión o internet.
Añadió que es necesario analizar las distintas realidades que viven los niños y adolescentes, porque no todos cuentan con el acceso a medios digitales para retomar las clases a distancia, de ahí la importancia de proporcionarles el material básico para que sus estudios no se vean afectados
Escobar y Vega comentó que las medidas de confinamiento domiciliario por la pandemia de Covid-19, provocó que más de 32 millones de estudiantes menores de 14 años no puedan iniciar el ciclo escolar en sus escuelas. Por ello, el gobierno federal debe intensificar los esfuerzos para que la impartición de la enseñanza no se detenga debido a la crisis sanitaria.
Destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades educativas y la iniciativa privada para garantizar que, en el próximo ciclo escolar, que será bajo un modelo de educación a distancia, se garantice el derecho de la niñez a una enseñanza de calidad.
Por último, líder de la bancada del Verde respaldó la decisión de las autoridades educativas de no retornar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, y calificó esta decisión como prudente y responsable.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -