Luego de la toma de protesta de la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a quien acompañó en este evento en el Congreso local, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque, por encima de los intereses partidistas, se gobierne en beneficio de la población.
En este sentido, resaltó la buena coordinación que mantuvo con Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador de extracción priista.
"He tenido muy buen trabajo coordinado, en conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo. No hemos chocado, no ha habido discrepancias, y esto lo hemos hecho porque, por encima de nuestras diferencias, si existieran, por encima de las partidistas, cuando se gobierna hay que hacerlo en beneficio de todos. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno".
Ahora, con el nuevo gobierno de Delfina Gómez, quien fuera su secretaria de Educación, cargo al que renunció para contender por la gubernatura mexiquense, misma que logró arrebatarle al PRI, el mandatario nacional aseguró que se continuará con los apoyos a la población de esta entidad.
"Nosotros vamos a continuar trabajando juntos, dándole realidad a los programas de Bienestar. Vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Estado de México. Aquí se destinan muchos recursos del gobierno Federal, por el número de habitantes del Estado de México. Es la entidad federativa más poblada de nuestro país y también, como aquí lo expresó la maestra, tiene mucha población todavía en condiciones de marginación y de pobreza".
El presidente tomó la palabra luego de culminar la sesión solemne de toma de protesta de Delfina Gómez.
En ese sentido, resaltó las obras realizadas en la entidad y que una de ellas será inaugurada este 15 de septiembre, en presencia del ex gobernador como invitado, y Delfina Gómez como gobernadora.
"Mañana vamos a inaugurar 4 estaciones del Tren Interurbano a la Ciudad de México, vamos a llamarle 'El Insurgente'. Esa obra que va a concluir en marzo, es decir, mañana se inaugura una primera etapa, pero quedará funcionando en marzo todo el tramo completo". Ha significado una inversión de 94 mil millones de pesos, señaló. Añadió que en marzo se terminará el tramo del tren Felipe Ángeles a Ecatepec, que es una obra importante, porque se va a llevar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Buenavista en el centro de la Ciudad en 45 minutos.
Antes, la nueva gobernadora del Estado de México aseguró que López Obrador ha abierto los caminos a la Cuarta Transformación. Resaltó que "son 23 los estados gobernados bajo los principios impulsados por el presidente: no mentir, no robar y no traicionar. Señor presidente, le reitero mi compromiso para trabajar con el gobierno que encabeza y siempre dispuesta para contribuir en la transformación". Y le pidió apoyo para resolver los desafíos de la entidad, como son el agua, movilidad y seguridad. "Y en próximos días le haré llegar un proyecto, consideramos que 200 kilómetros de línea directa (para agua potable) podrían beneficiar a los ciudadanos. Le pido que nos siga apoyando con los programas de adultos mayores". Y cerró su discurso lanzando vivas al presidente. "Lo digo con convicción: ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mexiquenses!".