facebook comscore
Se debe poner orden en industria eléctrica: AMLO

Se debe poner orden en industria eléctrica: AMLO

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 01:11

Claudia Bolaños

El mandatario aseguró que su iniciativa no gustó a quienes controlan el sector

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no gustó su iniciativa para modificar Ley de la Industria Eléctrica, a quienes se habían adueñado de ese sector.

Sin embargo, dijo que se deberá poner orden para que pueda cumplir con su compromiso de no elevar el precio del suministro la luz a la población.

"Ahora, por ejemplo, no les gustó que envié una iniciativa de reforma el sector eléctrico y, porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares comprando, sobornando autoridades corruptas".

Agregó que, por ejemplo, "empresas extranjeras como Iberdrola que con un descaro sin precedentes contrata a la Secretaria de Energía y la convierte en su empleada y contrata a un ex presidente como consejero de su empresa".

Añadió que, en tanto, "esas empresas recibían contratos jugosísimos; y no sólo contratos para vender energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, sino recibían subsidios. Y por eso, en vez de bajar el precio de la luz, aumentaba cada vez más durante el periodo neoliberal".

“Entonces, ahora que enviamos esta iniciativa para que no sigan esos abusos, que no siga ese saqueo, pues se inconforman”, explicó.

En conferencia matutina señaló que para hacer realidad su compromiso de que no elevar los precios de la luz y de las gasolinas, necesitará poner antes orden.

“Pero tenemos que garantizar el compromiso que hicimos con el pueblo de no aumentar el precio de la luz y llevamos dos años sin que aumente el precio de la luz. Cuando ellos malgobernaban, constantemente aumentaba el precio de la luz como aumentaba constante el precio de las gasolinas, los gasolinazos”.

Aseguró que, “yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la Comisión Federal de Electricidad para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -