facebook comscore
Se desacelera la industria de semiconductores

Se desacelera la industria de semiconductores

Activo lunes 29 de agosto de 2022 -

*Se prevén menos beneficios para inversionistas y freno en la demanda
*Aumentarían inventarios de chips de computadoras, autos, telefonía y juegos

A pesar de que la industria global de semiconductores tuvo un crecimiento en ventas de 25% en 2021, en los primeros 6 meses de 2022 ha sufrido una desaceleración que se ha traducido en la reducción de beneficios para los inversionistas, la cual será más contundente en la segunda mitad del año y muy probablemente se extienda hasta bien entrado el 2023.

Este sector que registró ingresos anuales por 630 mil millones de dólares en 2021, resiente la presión de la inflación y la recesión, que repercuten directamente en la demanda.

Analistas económicos de eToro estiman que podría haber una afectación directa sobre la demanda final, que está impulsada por el consumidor.
Se pronostica que podría haber una baja en ventas en el segmento de computadoras, que hoy tiene el 31% de la demanda mundial de chips; en los teléfonos-comunicaciones, que captan el 31%; los automóviles, con el 12% y los bienes como juegos, con una participación también del 12%.

Las acciones de semiconductores no participaron en el gran repunte tecnológico desde los mínimos del mercado de junio y se encuentran entre las de peor desempeño este año, con Nvidia como la última en emitir una advertencia de ganancias.

La industria se enfrenta en el corto plazo a un coctel de caída del crecimiento de la demanda y aumento de los inventarios.

Los riesgos geopolíticos en Taiwán, hogar del gigante fabricante Taiwan Semi, no han ayudado, mientras que la ley CHIPS de EU de 53 mil millones de dólares, y su crédito fiscal del 25% para la fabricación y la investigación y el desarrollo, ha avivado los temores de "sobreconstrucción" en el largo plazo.

A pesar de ello, es probable que el sector siga recompensando a los inversionistas en el largo plazo. Las expectativas se están reajustando, el sector es menos cíclico y cada vez más central para la economía global.

La mayoría de los expertos consideran que la tasa de crecimiento de la industria global de semiconductores, con un aumento de más de 25% en las ventas, debido en gran parte a la pandemia, se están desacelerando naturalmente.

Estos temores proceden de estudios de mercado que advierten que los consumidores se excedieron en 2020 y 2021, y ahora se ven presionados una elevada alza de precios y la posibilidad de que varias naciones entre en estancamiento económico y la recesión.

Sólo el 12% de la demanda de chips proviene de usos industriales directos. Asia y Japón dominan la demanda de chips (60% del total), aunque la mayor parte está destinada a la reexportación.

Cabe destacar que la industria se ha vuelto mucho menos cíclica, pero con una consolidación fuerte.

Las barreras a los "fosos" de entrada se han profundizado, en la medida que han aumentado las necesidades de capital y la complejidad para entrar a la industria.

Mientras tanto, los chips se han vuelto fundamentales para la economía digital moderna. Las expectativas de los inversionistas ahora también se han restablecido saludablemente.

Las valuaciones ya no son superiores al S&P 500, y la perspectiva de crecimiento de las utilidades está por debajo del índice.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -