facebook comscore
Se detuvo a dos estadounidenses en Ohio por tratar de enviar 90 armas a un cártel en México

Se detuvo a dos estadounidenses en Ohio por tratar de enviar 90 armas a un cártel en México

Global miércoles 15 de marzo de 2023 -

La Fiscalía de Distrito Medio de Florida dio a conocer que dos estadounidenses fueron detenidos y acusados por un intento de envío de más de 90 armas de fuego, incluyendo rifles AR-15, AK-47 y lanzagranadas, a un cártel de droga en México.

A Yuendry Rodríguez Hilario de 28 años de edad y Saleh Yusuf Saleh de 24, residentes en Cleveland, estado de Ohio, se les acusó de “conspiración para transferir armas de fuego para cometer un delito grave y tráfico de estupefacientes”.

De acuerdo con la acusación, a partir del 2021 agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), se hicieron pasar por integrantes de un cártel mexicano, por lo que se presentaron con Rodríguez Hilario como traficantes de armas de fuego.

De este modo, a partir de fines de 2021, los detenidos “arreglaron la venta de al menos 90 rifles y una ametralladora tipo Mac-10 con silenciador a agentes encubiertos”.

Luego, en noviembre de 2022, un agente encubierto le dijo a Rodríguez Hilario que sus socios en México necesitaban comprar más armas de fuego; para marzo de 2023, Rodríguez Hilario puso a disposición de los agentes la entrega de 40 armas de fuego multicalibre AM-15.

Saleh, habría sido quien adquirió y ensambló las piezas para fabricar las armas de fuego.

Luego de ser arrestados, en los interrogatorios ambos aceptaron traficar con este tipo de armamento.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -