facebook comscore
Se disparan los ingresos trimestrales de ByteDance, dueño de TikTok

Se disparan los ingresos trimestrales de ByteDance, dueño de TikTok

Activo miércoles 17 de junio de 2020 - 11:57

ByteDance, la empresa no cotizada con sede en Pekín que opera la popular aplicación de videos TikTok, facturó unos 40 mil millones de yuanes (5 mil 640 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, dieron a conocer dos fuentes con conocimiento del tema.

La cifra representa un crecimiento de más del 130 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada.

ByteDance se ha fijado un objetivo de ingresos para 2020 de unos 200 mil millones de yuanes, dijo la otra fuente. La primera persona dijo que ByteDance pretende alcanzar la mitad de los ingresos de su rival Tencent Holdings Ltd.

Tencent, la principal empresa de redes sociales y videojuegos de China, declaró ingresos de casi 377.000 millones de yuanes en 2019.

El crecimiento demuestra hasta qué punto ByteDance, una empresa joven de ocho años, está captando las inversiones en publicidad digital.

El grueso de los ingresos de la empresa proviene principalmente de la publicidad en sus aplicaciones en China, entre las que figuran el agregador de noticias Jinri Toutiao y también Douyin, su versión doméstica de TikTok, dijeron las fuentes, más que de la propia TikTok.

Las aplicaciones de ByteDance disfrutaron de un gran impulso en el punto álgido de la pandemia de COVID-19, ya que las medidas de confinamiento obligaron a las personas a practicar el distanciamiento social y quedarse en casa.

ByteDance ha sido valorada recientemente entre 95 mil y 140 mil millones de dólares en el mercado secundario, dijeron las dos fuentes.

Jacqueline Ramos

Con información de Reuters

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -