facebook comscore
Se disparan muertes por coronavirus en EU: van 6

Se disparan muertes por coronavirus en EU: van 6

Global martes 03 de marzo de 2020 -

Por Redacción

Las autoridades de Seattle informaron ayer que se han registrado otros cuatro muertos por coronavirus, con lo que la cifra sube a seis defunciones cerca de Washington.Todos estos casos están vinculados a una residencia de ancianos de Kirkland.
Los responsables sanitarios del estado informaron de las dos primeras defunciones el pasado fin de semana y señalaron que podía haber bastantes más. Unos 50 residentes y empleados de ese refugio fueron sometidos a test sobre esta dolencia, después de que otras personas dieran positivo.
La respuesta gobierno de Donald Trump fue tibia: "Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño (boreal)", aseguró el vicepresidente de EU, Mike Pence, designado por Trump para atender la emergencia, a los pocos minutos de que se confirmaron los decesos.
Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su llamado a los países a tomar “medidas precoces y fuertes para detener la transmisión" del coronavirus, luego de que ofreciera ayer su más reciente reporte en el que evidencia que el número de nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo en las últimas 24 horas es ampliamente superior a los detectados en China.
"En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de Covid-19 registrados fuera de China que en China", declaró el director de la OMS, en conferencia de prensa. "Si esta Covid-19 fuera una epidemia de gripe, actualmente asistiríamos a una transmisión generalizada en todo el mundo, y los esfuerzos para contenerla o enlentecerla serían infructuosos", afirmó.
La epidemia del nuevo coronavirus, que superó ayer los 3 mil muertos, sigue progresando en el mundo, lo que obligó a la Unión Europea (UE) a aumentar su nivel de alerta en pleno contexto de temor mundial sobre sus consecuencias para la economía.
En China, donde el virus apareció a fines de 2019, las autoridades anunciaron ayer 42 nuevos decesos, lo que lleva el balance en el país a 2 mil 912 muertos. Los 202 nuevos casos de contagio señalados --que llevan el total por encima de 80 mil-- son, en cambio, el aumento diario más débil desde enero.
En Egipto, se registró ayer un segundo contaminado en Egipto, un país que anunció a mediados de febrero el primer caso en el continente africano, justo cuando los turistas empezaban a volver tras años de disturbios por la revolución de 2011.

Estados Unidos informó de un segundo fallecimiento, con un total de 21 casos, a los que se añaden otros 47 de personas repatriadas del extranjero. En el continente americano, México, Brasil, Canadá, República Dominicana y Ecuador cuentan con personas contagiadas.

En Corea del Sur, el segundo país más afectado, ayer hubo otros 600 casos y ocho nuevos fallecimientos, por un total de 4 mil 300 contaminaciones y 26 muertos.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -