facebook comscore
Se estabilizan ingresos a hospitales: GCDMX

Se estabilizan ingresos a hospitales: GCDMX

Ciudades miércoles 27 de enero de 2021 -

Por Sheila Casillas

Sheinbaum reportó una ligera disminución en hospitalizaciones en la última semana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México ha habido una estabilización en los ingresos hospitalarios por Covid-19, incluso también una disminución en los internamientos por este mal en la última semana.

“Hemos tenido una estabilidad ya en los ingresos en más de la última semana y también una pequeña disminución de las hospitalizaciones, pues esto es gracias a distintas estrategias que estamos siguiendo, aún hay camas de hospitales, como saben, a finales de enero está planteada 11,000 camas en toda la zona metropolitana del Valle de México, en este momento, hay menos de 10,000 ocupadas, 9800 más o menos, entonces hay camas en los hospitales, pero todas estas estrategias que estamos siguiendo son precisamente para que todos tengan la oportunidad de atención médica”, expuso.

Sheinbaum, informó sobre el programa de pre alta hospitalaria que ha implementado su administración junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las personas en recuperación terminen su tratamiento en casa.
Señaló que, por parte del IMSS en la CDMX, son cerca de 900 pacientes quienes han podido regresar a sus casas como parte de este programa y que en el caso de los hospitales de la CDMX y el habilitado en el Centro Citibanamex cerca de 1,300 pacientes han podido concluir en casa el tratamiento contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

La mandataria capitalina informó que también se lleva a cabo un programa para ofrecer atención a domicilio a las personas con síntomas leves o de condición moderada que no requieren hospitalización; y cuyo servicio puede ser solicitado a través del 911. A este programa han accedido cerca de 900 personas en la capital del país y señaló que la atención se irá incrementando.

De acuerdo con el tablero del gobierno local, el 19 de enero hubo 7 mil 123 hospitalizados por el nuevo coronavirus, lo que representó una ocupación hospitalaria del 89 por ciento; ayer 25 de enero se registraron 7 mil 18 internados por este mal, un 87 por ciento de ocupación.

Ante el incremento de la demanda por conseguir tanques de oxígeno, hizo un llamado a los ciudadanos a devolver los tanques que tengan en casa para que otros enfermos de Covid-19 puedan hacer uso de ellos.

Cabe destacar que, de acuerdo con la información reportada por el titular del IMSS, Zoé Robledo, la ciudad está al 88 por ciento de ocupación en camas generales, seguida por los estados de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Guerrero y Nayarit. Asimismo, se reportó que la capital se encuentra al 86 por ciento de capacidad en camas con ventilador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -