facebook comscore
Se estima 100 mdp en derrama económica por Viacrucis de Iztapalapa

Se estima 100 mdp en derrama económica por Viacrucis de Iztapalapa

Ciudades martes 29 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, afirmó que, para este año, se estima una derrama economía de 100 millones de pesos durante Semana Santa en la alcaldía y durante la representación del Viacrucis.

Sostuvo que este año sí se permitirá la instalación de ferias, romerías y en especial la llamada Feria del Barro, en la que participan decenas de vendedores de distintos estados de la República.

Brugada Molina apuntó que se autorizará la participación de los nazarenos, quienes podrán acceder al Predio de la Pasión en el Cerro de la Estrella, como se ha hecho históricamente.

“En los años 2020 y 2021 tuvimos que hacer de manera confinada esta representación, en la Catedral de Iztapalapa o iglesia de la Cuevita, y quiero agradecer a los medios de comunicación, en particular a Canal 11, Canal 14 y Capital 21, que nos ayudaron a transmitirla en vivo, a toda la población, lo que tuvo un impacto de más de 5 millones de televidentes que, desde la comodidad de su hogar, pudieron vivir la Pasión del Cristo de Iztapalapa”, destacó Brugada.

Por su parte, Alfonso Reyes, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, agradeció el apoyo de la Jefatura de Gobierno capitalina y de la alcaldía a la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

Reyes sostuvo: “todas las personas que quieran acompañarnos lo hagan de manera virtual, por medio de las transmisiones en vivo, en redes sociales y medios de comunicación”.

Este año es especial, ya que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, será parte de la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, por su parte, expresó su beneplácito con la apertura de las actividades de la Semana Santa, luego de que durante 2020 y 2021 se realizara de manera confinada ante las condiciones que impuso la pandemia de Covid-19.

Luego de reunirse con la jefa de Gobierno e integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la 179 Representación de la Semana Santa se llevará a cabo de manera confinada, sin acceso al público, los días Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria, en tanto que el Viernes Santo las actividades podrán ser presenciadas por la población.

La alcaldesa recordó que desde 2012 este evento se considera Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, y forma parte de las raíces culturales y religiosas, así como de la identidad de los Ocho Barrios del pueblo originario de Iztapalapa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -