facebook comscore
Se fuga policía que habría causado muerte de un normalista de Ayotzinapa; Obrador

Se fuga policía que habría causado muerte de un normalista de Ayotzinapa; Obrador

Nación martes 12 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía presuntamente involucrado en el disparo que resultó en la muerte de un estudiante normalista en Guerrero la noche del pasado jueves, se fugó justo antes de ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y no dudó que esto pudiera hacerse en complicidad con autoridades del Poder Judicial.
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación. Desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo”, informó en su conferencia matutina.
Hizo saber que la fuga del policía ocurrió mientras estaba a punto de ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República, entidad que ya ha asumido la investigación sobre el estudiante de 23 años que murió tras recibir un disparo de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
El presidente consideró que seguramente habría complicidad de autoridades o del propio sistema de justicia.
"Sin duda, es que (el policía) estaba en el tránsito de entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General, que ya atrajo el caso", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -