facebook comscore
Se gradúa de Bachilleres el primer recluso en Cevarepsi

Se gradúa de Bachilleres el primer recluso en Cevarepsi

Ciudades lunes 11 de enero de 2021 - 12:40

En el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) se realizó la ceremonia de entrega del certificado de Colegio de Bachilleres a Dennis Ulises, primera persona privada de la libertad con discapacidad psicosocial que obtiene este grado académico.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, durante la ceremonia destacó que en el Cevarepsi, como en todos los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, se garantiza el acceso de las personas privadas de la libertad a continuar o iniciar estudios, como parte fundamental del proceso de reinserción social.

En el caso del Cevarepsi fue hace apenas un año, en enero de 2019, que se instaló, en el Centro Escolar, el Sistema de Evaluación del Colegio de Bachilleres (SEACOBA), en un equipo de cómputo, y a partir del 18 de marzo pasado dio inicio la aplicación de exámenes.

Para obtener su certificado Denis presentó y aprobó 49 exámenes en menos de un año, con apoyo del asesor académico Jesús Garay Barrios, quien lo describió como “una persona dedicada, atento con los estudios y perseverante, uno de los mejores alumnos que he tenido en el Sistema Penitenciario en lo que llevo dando clases”.

Ruíz Ortega expresó que en todo el sistema penitenciario se tiene inscritos a mil 308 personas privadas de la libertad cursando el Colegio de Bachilleres, así como a dos mil 668 en preparatoria abierta, 768 en secundaria, 367 en primaria, 158 en alfabetización y 255 realizando estudios profesionales. Además siete mil 643 asisten a los centros escolares para tomar cursos extraescolares como pueden ser idiomas, computación o algunas otras materias que les atraigan.

Denis está a unos días de egresar del sistema, el mes próximo cumple su sentencia, comentó que desea seguir estudiando la universidad y poder trabajar en el área de medicina “es lo normal en la vida para una persona que quiera superarse y después de terminar la prepa, sigue escoger la carrera que más me guste, ya que ella es la que marcará el resto de mi vida”.


Imagen: Sistema Penitenciario CDMX

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -