facebook comscore
Se han detenido privatizaciones en materia energética, indica AMLO

Se han detenido privatizaciones en materia energética, indica AMLO

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

En su Tercer Informe de Gobierno, en el recinto Juárez, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó el dejar de dar concesiones en materia energética.

Acompañado de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario fue recibido con los honores a la bandera y los actos protocolarios.

El mandatario, acompañado de los integrantes de su gabinete, dijo que la trasformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, lo cual debe ser irreversibles, “se destierran vicios y practicas deshonestas”.

Resaltó que una medida decisiva dejo de entregar concesiones de minas y agua, pero “Lo más importante se han detenido las privatizaciones en el sector energético, del petróleo y electricidad”.

Esta nueva política energética busca producir gasolinas para dejar de importarlas y se destinan recursos para modernizar las 6 refinerías existentes, dijo.

Añadió que en 3 años se han destinado más de 33 mil 500 millones de pesos que estaban abandonadas.

Dijo que antes se trasformaban 511 mil barriles de petróleo por día, y ahora 706 mil barriles diarios, es decir 38%.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -