facebook comscore
Se instalará Horizontec en Guanajuato y se construirán aviones 100% mexicanos

Se instalará Horizontec en Guanajuato y se construirán aviones 100% mexicanos

Nación martes 14 de julio de 2020 -

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, destacó que Guanajuato, su pueblo y sus autoridades afrontan con entereza las complejidades de las crisis global y nacional, así como las dolorosas agresiones de la delincuencia.

Bravo Mena mencionó que Guanajuato confía en sus jóvenes y los apoya con un robusto programa de becas para estudiar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. El programa “Talentos de Exportación” desarrollado por EDUCAFIN es un modelo para el país.

Detalló que en Guanajuato se implementan estrategias para la edificación de un orden social pacífico desde el núcleo familiar y la comunidad: “Sociedad y Gobierno por una cultura de Paz” es la divisa del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, y Erradicar la violencia; encabezado por Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF estatal”.

GTOSedeMx informó mediante un comunicado que en Celaya se instalará Horizontec, empresa que fabricará aviones cien por ciento mexicanos.

“Con una inversión de 10 MDD, en varias etapas, generará 140 empleos para producir sus modelos Halcón 1 y Halcón 2; así Guanajuato incrementa su presencia en la industria aeronáutica internacional”, dijo.

Asimismo, Luis Felipe Bravo Mena informó que en la entidad hay grandes logros encabezados por el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como el nombramiento de San Miguel de Allende como la segunda mejor ciudad del Mundo, por cuarta ocasión consecutiva obtuvo el galardón World’s Best Awards 2020, otorgado por la revista Travel + Leisure.

Además, "el Consejo Nacional de Salud (CONASA) otorgó el primer lugar nacional a Guanajuato en manejo de recursos y transparencia en el sistema estatal de salud", puntualizó.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -