facebook
Se lleva a cabo la inauguración del nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tepito por el Presidente López Obrador

Se lleva a cabo la inauguración del nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tepito por el Presidente López Obrador

Ciudades lunes 12 de febrero de 2024 -


En un acto emblemático, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy el nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) en Tepito, colonia Morelos. Este centro educativo, enfocado en brindar oportunidades a más de 200 alumnos que combinan sus estudios con la práctica del boxeo, representa un hito en el fomento del deporte y la educación en la Ciudad de México.

Ubicado en el corazón de Tepito, entre puestos ambulantes y vecinos de la zona, el plantel cuenta con modernas instalaciones que incluyen aulas, dormitorios, áreas de entrenamiento, esparcimiento, y comedor. Este espacio busca proporcionar herramientas académicas a jóvenes de entre 15 y 18 años, permitiéndoles continuar con sus estudios mientras desarrollan su pasión por el boxeo.

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador enfatizó la importancia del deporte como medicina preventiva y destacó la multifuncionalidad de este plantel, no solo como un centro de formación en boxeo sino también como una institución académica. "No sólo es boxeo, es estudio por si no quieren continuar en su trayectoria deportiva profesional, que sigan, terminen su preparatoria y puedan ser también entrenadores o profesores de educación física", expresó el mandatario.

Ian Gamaliel Méndez Villegas, estudiante de primera generación, agradeció a las autoridades por la creación de estos planteles, resaltando que "estudiar en estas escuelas va a cambiar nuestro futuro y el de las próximas generaciones". Méndez Villegas destacó la importancia de aprender valores que cambiarán sus vidas y permitirán demostrar a la sociedad que son personas de bien.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, subrayó la relevancia de establecer esta escuela en un barrio con una rica tradición en el boxeo. En su intervención, recordó la historia de Tepito, que ha sido cuna de grandes figuras del deporte de los puños que han marcado la historia del boxeo mexicano.

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Magro Soto Otero, director general del BTED, Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior, así como autoridades locales y representantes de la comunidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -