Ante el creciente aumento de casos de violencia animal, diversos colectivos e integrantes de la sociedad civil, se reunieron en la Ciudad de México para manifestarse en contra de este abuso.
Los manifestantes se dieron cita este domingo a las doce de la tarde en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir el respeto a los derechos de los animales de compañía.
De acuerdo con entrevistas realizadas por El Universal, una manifestante señaló que gracias a las redes nos damos cuenta que el maltrato es constante y eso debe parar.
"El hecho que ellos no tengan voz, no quiere decir que no tengan derechos. Los perritos, por ejemplo, no saben dar otra cosa más que amor y como le pagamos nosotros, asentándose a ollas de aceite hirviendo o matándolos a golpes", explicó Beatriz, una de las organizadoras de la marcha.